Directamente: este último sábado ha podido ser de los mejores días de mi vida. Empezó siendo un día de pequeña resaquita por haberme pasado un pelín con la cerveza el día anterior en el parque con la guitarra y mis compadres y luego en un bar también con mis compadres. Pero dicho sábado fue evolucionando favorablemente. Tenía la entrada para ir a ver al Torta por la noche en Tío Zappa, y fui. Grandísima noche de Juan Moneo en la que mezcló bulerías, soleares, alegrías y demás con su espectacular voz que todavía no había tenido la oportunidad de oír en directo. Enorme.
Al levantarme dicho sábado, mi colega Pedro, baterista de Omá Jeré, un nuevo grupo autóctono de los Jereles de rock, reggae, blues y swing, me invitó a ir a la grabación del segundo single de dicho grupo, 'Siroco'. Acepté ipso facto y me tiré en el local de ensayo desde las cuatro y pico de la tarde hasta las nueve y cuarto, y porque tenía que irme a lo del Torta. Pensé que se me haría pesado, pero no. Tarde increíble la que pasé con los componentes de Omá Jeré, el vocalista y guitarra Fali Abad, el bajista Cristian 'Jipi', el mencionado batería Pedro Grimaldi, el otro guitarra Ángel, el teclista 'Gurry' y otro colega de mi instituto que colabora con ellos a veces tocando la armónica, Pablo el 'Indio'. Todos estos acompañados del que les graba los temas, Abraham y el 'fotógrafo', Ignacio. Un grupazo, un conjunto excepcional que desborda talento por todas sus partes y que tiene grandes expectativas con temas como el ya mencionado 'Siroco' y 'El calor de mis mañanas', del que han sacado incluso un videoclip, ademas de otros que están en proceso. Parece ser que para este verano podrán tener una medio maqueta/disco y que incluso antes harán más de un directo en salas como Leyenda, Tío Zappa o Sala Paul, todas en Jerez.
Deseo mucha suerte a este grupito que está empezando pero que de seguir así ganará muchos más seguidores de los que ya está empezando a tener.
En Twitter: @omajere