sábado, 30 de julio de 2011

Al Puerto

A contrarreloj y después de haberme metido entre pecho y espalda tres filetes de pollo empanado del tamaño (cada uno) del mapa de África a escala 1:1, escribo esta entrada con el fin de contar que la fiesta de ayer terminó siendo como quemar diez euros o como hacer un avioncito y tirarlo acantilado abajo -que ambas prácticas vienen a tener el mismo fin- y que espero que la cosa hoy remonte. Me he levantado alas 14:00 hora española y he llegado a casa -dormí en casa de un amigo- para comerme semejante plato de filetes y enterarme de la hora a la que habíamos quedado. Son ahora mismo las 15:34 y el tren sale alas 16:30, por lo que hemos quedado a las 16:15 para sacar los tíckets con tranquilidad. Tengo que lavarme los dientes, vestirme, coger la ropa para salir por la noche, el dinero, llegar a la estación... ¡dios que hago escribiendo!

Bueno, en realidad vivo a cinco minutos andando de la estación, por lo que creo que me da tiempo, creo... dicho esto, voy a vestirme y demás, que me espera una tardecita de playa en Valdelagrana y una noche de ¿marcha? en El Paseo del Puerto de Santa María. A todo esto, hace un viento curioso aquí en Jerez, por lo que así a ojo, preveo un ventarrón de 98 km/h en Valdelagrana, donde parece que el viento siempre está mosqueao. Espero equivocarme, no hay nada peor que tragar tierra por todos los boquetes de tu cuerpo y ver volar sombrillas una tras otra.

viernes, 29 de julio de 2011

De fiesta en fiesta y...

Pues eso. Qué alegría de verano, qué bonito es vivir cuando no tienes ninguna obligación quitando el hacer la cama por las mañanas y colgar la ropa que vas acumulando en tu silla día tras día. He llegado hace un rato de Chipiona de estar con mis tíos disfrutando de un caluroso día de playa y al llegar y preguntar qué planes había para hoy, me saltan mis amigos con ir a una fiesta sorpresa que le han organizado a otro colega. Diez euros, dos consumiciones, mis padres me acaban de dar la paga y he hecho cuentas y me sale, porque mañana nos vamos todos al Puerto de Santa María que un amigo tiene una casa. Echaremos el día en la playa, saldremos allí por la noche y dormiremos (o no) en dicho hogar. Para colmo, he cogido hasta colorcito y ya va uno como más motivado para un evento de este tipo, que normalmente acaba siendo una fiesta normalita ya que suele ser más una reunión de amigos con música para los más bailongos.

Llevo un veranito bastante movido y creo que estoy haciendo bien, que el año que viene me espera un durísimo curso de 2º de Bachillerato con la Selectividad a la vuelta de la esquina y un segundo curso de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas... habrá que disfrutar lo que me queda, que todavía me queda, aunque los pasos del 15 de Septiembre se oigan cada vez más cerca... qué miedo me dan.

Entre el calor y el aburrimiento

En una noche de verano de calor exhuberante en una casa cualquiera de Jerez de la Frontera y mientras charlaba con una amiga vía MSN sobre ciudadanía a día 28 (para 29) de Julio de 2011, le vino al que escribe la idea de escribir un blog en el que contar lo que le apetezca, sobre lo que le apetezca y cuando le apetezca. No espero que ésto tenga miles de visitas, sólamente cuento con que aquella amiga anteriormente mencionada me dé un poco de bombo por ahí... si fuese tan amable, claro está. Así pues, viendo Aquí no hay quien viva en Antena Neox, con sueño y cansancio y con la certeza de tener que levantarme mañana a eso de las nueve y media para pasar un día con la familia en Chipiona, nace este blog que no sé todavía en qué desembocará. Sólo pido que quien lea, comente... total, ya que ha perdido un par de minutillos, que pierda otro más... dicen que no hay dos sin tres. El título no tiene mucho sentido, pero sólo hay que ver este vídeo...