martes, 18 de octubre de 2011

Más garrapatero que nunca


Dentro del peazo de agobio que estoy empezando a tener por la semanita de exámenes que me espera y por todas las cositas que tengo que hacer y por el 4,75 que he sacado en historia del arte que ha sido el primer aviso de una posible cagada buena en el primer trimestre, tengo dentro del cuerpo una alegría que difícilmente se puede explicar con palabras. Hace justo una semana, el martes pasado, estuve en el concierto que dieron Los hombres de las praderas y sus bordones calientes, léase "Los Delinqüentes y Tomasito" en su bar de copas Tío Zappa, y fue algo sencillamente indescriptible para quien no estuvo allí y para quien no lleve dentro el sentimiento garrapatero. Me puse agustísimo y disfruté como todo el que estaba allí de un super repaso a su último disco con temas como 'La cacerola', 'El bandolero', 'Kiss off' o 'El voltereta' e incluso a canciones tan míticas como 'El abuelo Fréderick', 'A la luz del lorenzo', 'Oh, mare', 'La primavera trompetera' o la que dedicaron al inolvidable Migue Benítez, 'El aire de la calle'. Hay varias cosas que ni recuerdo de lo agusto que estaba, pero seguro que no se me olvidarán los zapatazos de Tomasito y cómo el Canijo se tiró al público en plan rockero desbocado y el público lo manteó hasta el punto de que se enganchó a los orificios que tiene el techo de la sala. Ahí estaba yo, casi en primera fila, elevando al Canijo.

Al margen de la inolvidable experiencia de éste último concierto de la gira de su último disco, escribo hoy para anunciar que hoy mismo se ha estrenado la Remasterización de 'El sentimiento garrapatero que nos traen las flores' por su 10º aniversario y que contiene 2 cd's + 1 dvd + 1 libreto y que he reservado hoy en Malamúsica para que mañana, en cuanto llegue, me estén llamando y estar allí recogiéndolo del tirón. Alrededor de unos 25 € es el precio pero sólo oyendo lo que ya han subido a Spotify me parece incluso barato. Un increíble material inédito con maquetas de las canciones más conocidas y varias conversaciones entre los componentes del grupo el Canijo, el Migue y el Diego con la banda del ratón. Estoy flipándolo ya y sólo he oído algunas canciones porque quiero escucharlas directamente del disco, además de ver el dvd con imágenes y  conciertos de la etapa de Los Delinqüentes con el Migue (más información en la web Matajare).

Sin enrollarme más, simplemente digo que mañana mismo tendré este tesoro para los garrapateros y lo quemaré de tanto escucharlo, como he hecho ya con 'Cómo apretar los dientes'. Sin nada más que decir, dejo escrita una conversación que acabo de oír entre el Migue y el Diego, que viene dentro de la maqueta de 'Fumata de ladrillo' y que no me ha podido hacer más gracia.
Diego: - A ver cuando me llega un porro, por la mitad, aunque sea. (risas de fondo) 
Migue: - Killo, pero Diego tú te tienes que buscar la vida, tú sabes como estamos nosotros pegándonos pa cogerlo picha, si tú te quedas ahí sentao... es normal que te llegue la pava... si nosotros estamos "páa, páa". 
Diego: - Lo hace el Dani, viene pacá y hace el porro fum, pallá después y la pava pa mí. Lo enciende el Dani lo echa pallá, de allí pallá, de allí pacá y siempre me saltáis a mi, picha... 
Migue: - Porque tú no dices ¡qué! Picha... ¡hay que estar rápido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario