sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Hasta el año que viene!


En primer lugar decir que al final fallé el día 24 y terminé saliendo con los colegas, por lo que no estuve la noche entera con la familia. Primera vez que lo hago, y fue una noche de ni fú ni fá. Sinceramente, me hubiera quedado en el campo calentito con mis parientes. Increíble, brutal, tétrico, fálico, tántrico frío y humedad en la plaza del Arenal de los jereles. Pero bueno, no estamos aquí para hablar de eso, sino para felicitar el año a los cientos de miles de lectores de Agustisimísimo que seguro ahora mismo están esperando expectantes una felicitación por mi parte. Pues eso, feliz año 2012 a todo el mundo, aunque no para todo el mundo será feliz, aunque esperemos que lo sea para todo el mundo, aunque seguramente para todo, todo el mundo no lo será... tú sabes, a lo mejor sí, ¿no? aquí no hay adivinos, por lo menos todavía, yo que sé.
.
En apenas cuestión de dos horas y cuarenta minutos así más o menos estaremos todos -al menos yo- nerviosos delante de la tele, qué tontería, la verdad, ponerse nervioso con 17 años ya por estas cosas, pero bueno... Como siempre, después de las doce campanadas me tiraré un cuarto de hora con un masacote de huvas en la boca que no he podido masticar mientras sonaban dichas campanadas y que cuesta más trabajo tragarse que tó sus mu...
.
Dejo atrás el 2011 en el que como acontecimientos más duros se encuentran el fallecimiento de mi abuelo y el de mi perra de toda la vida, pero bueno, la ley de la vida es así. Prefiero quedarme con los buenos momentos y mirar siempre hacia delante, como el viento de levante.
.
Después de la cenita en familia y de las mencionadas campanadas, toca una mijita de cotillón con mis coleguis, con que esperemos que transcurra bien la noche y sin altercados, porque van fácil unas mil personas al cotillón. Aunque claro, en caso de emergencia me pongo a reventar cabezas y me quedo solo.
.
Sin mucho más que decir, feliz 2012 a todos, y que siga dentro de ustedes el sentimiento garrapatero que me encanta a mi y que me alegra los corazones, ¡un abrazo!
.
PD.- Ojalá que no se acabe el mundo, estaría feísimo, con la pechá de estudiar que me estoy pegando...

sábado, 24 de diciembre de 2011

La nochebuena se viene...

Hoy 24 de Diciembre es Nochebuena. Por fín vacaciones, un poquito de descansito después del agotable primer trimestre de segundo de bachillerato del que ya estaba hasta los perniles (aunque sé que todavía me queda lo peor...), motivo por el que he tenido tan abandonado el blog desde el pasado 29 de Noviembre. Porque sí, mi trimestre terminó el 22 de Diciembre... ¡con exámen incluído! De dos temas, de historia del arte, y cuya nota cuenta ya para el segundo trimestre. Hay que tener maldad para poner un control el día de la lotería... menos mal que no me tocó, porque si me toca y no lo puedo celebrar reviento a más de una (léase Estrella, profesora de historia del arte, asignatura maldita). Bueno, como último apunte colegial, decir que lo he aprobado todo, siendo la nota mínima un 6 y la máxima un 8... me mantengo en mi línea.
.
Por otra parte, desear la feliz navidad, nochebuena y año nuevo a to' kiski. Estoy aquí escuchando villancicos de Jerez y afinando un poquito la guitarra (que ayer terminó por desafinarse después de un largo día de campo y de juerga en casa de un colega) para esta noche que, como cada año, pasaré en familia. Para mí la Nochebuena es sagrada para vivirla exclusivamente en familia... ya el 31 me pegaré el fiestazo en el cotillón, que este año me pilla al laíto de casa. El año pasado juré no volver a pisar un cotillón, sobre todo por la odisea para recuperar la chaqueta del guardarropas. Sin embargo, con 17 años no hay otra cosa y mis amigos y yo hemos terminado por gastarnos la friolera de 45 euros en la entrada. Este año pasaremos la Nochebuena en el campo de la tía de mi madre, como en 2007 y 2008. En los dos años anteriores a este no pudimos ir y la pasamos en casa de mi abuela, debido, ambos años, a las lluvías que ponen el campo como un pantanito. En 2011 no es la lluvia, sino la niebla, por lo que nos será difícil vernos las caras, pero bueno.
.
Va a ser una Nochebuena un pelín especial, ya que nos falta el abuelo, que aunque nunca fuese el alma de la fiesta, se nota su ausencia cada vez que nos reunimos, y más que se va a notar en estas señaladísimas fechas. Además, mi tío Miguel y mi "tía" Esther están ya casados formalmente. Se casaron el sábado pasado, él con 47 años y ella con 40 ó 41, no estoy seguro. Todo, lógicamente, por cuestiones de papeleo y formalización, ya que se encontraban arrejuntaos desde 1991. Tampoco estará mi tío Lolo, que está trabajando como camionero en el extranjero... malos días para estar tan lejos de casa. Pero bueno, intentaremos pasarlo, y seguro que lo pasamos tan bien como cada año. Feliz Navidad a todos y a cuidarse.

martes, 29 de noviembre de 2011

¡¡Ostia que me entra la fatigaaaaa!!

Por aburrimiento, como siempre, y sobre todo, por un pequeño hueco que he sacado en mi vida de segundodebachillerateriano -la cual no recomiendo-, os vuelvo a contar cositas mías y de mi vida en este blog que he tenido abandonaete últimamente, concretamente desde que murió mi perra... hablando de perras, once días exactamente hemos estado sin perra. Mi cuñao le regaló el otro día a mi hermana un Beagle hembra que, para que os hagáis una idea si no sabéis qué raza es, es una Rastreastor. Súper buena, al menos conmigo, que a mi hermana le echa cojones... y súper bonita, recomiendo la raza.
.
Por otro lado, estoy de Historia del arte hasta los perniles... esta tarde tendría que haber hecho el control del arte romano, paleocristiano y bizantino (digo, de tres en tres, tracatrá) y como la mayoría de la clase estaba pegá de la materia pues decidimos cambiarlo para el jueves por la mañana y así ha sido, hoy le he dao un repasazo y mañana le daré caña de nuevo... aunque me hago un lío increible en la mollera y seguramente este esfuerzo será en vano, pero bueno... ojalá las fatiguitas que paso estudiando esto surtan efecto, o reviento a uno.
.
Y por último, mientras escucho la maqueta de 'Fumata de ladrillo', deciros que el lunes día 5 de Diciembre Los Delinqüentes darán su último fórum del 10º Aniversario de 'El sentimiento garrapatero que nos dan las flores'... debería ser su último concierto, pero según su Twitter, el día 8 dan otro con Tomasito y los hombres de las praderas en Sanlúcar de Barrameda, el cuál se supone que será su último concierto hasta 2013... ya que en 2012 no actuarán en España... y con esto me despido.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Va a ser raro a partir de ahora


(Mi perra y yo, en la bendición de los animales de 1998)

13 Años y 364 días después, pues hoy cumpliría 14, mi querida Dana, mi perra de toda la vida nos ha dejado para siempre. En realidad, hemos tenido que sacrificarla. Estaba estupendamente, solo un pelín sordeta, pero de hace una semana para acá, se quedó casi sin ver, le fallaban las patas de atrás y hace un par de días le dio una especie de ictus, o quizás el motivo fue una metástasis de un tumor que tenía en una de las mamas. La cosa esque perdió la razón y ni siquiera nos reconocía. La mejor opción sin duda ha sido sacrificarla, pues lo único que hacía era dar vueltas sin parar, sin tumbarse ni de día ni de noche y llorando por las noches como un niño pequeño.
.
Se me va a hacer raro que cuando llegue de la calle no venga a saludarme como hacía siempre o no tener que bajarla un día sí, un día no, ya que nos la regaló mi padre cuando yo tenía tres años. Aún recuerdo como quería a mi abuelo, fallecido en Mayo, y lo contenta que se ponía cuando venía a mi casa. Mi hermana ha sido la más afectada y hasta a mi padre le cayeron unas lagrimitas. A mí era a quien menos quería, porque siempre la hacía rabiar, pero bueno... jajajaja.
.
Descansa en paz Danita, 11/11/1997 - 10/11/2011

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Versión campestre de 'Rosa de mi pañuelo'

Pues eso, como el otro día dije que dejaría algún vídeo de cuando fui al campo con mis amigos, el domingo pasado, aqui dejo una versión de 'Rosa de mi pañuelo' de Migue Benítez que cantamos mi colega Soto y yo, aunque cantáramos a medias ahí sin tomárnolos mucho en serio... ahí lo dejo:

lunes, 31 de octubre de 2011

Ya tocaba

Después de una terrorífica semana y antes de otra semejante (bueno, en realidad tres días un poquito a piñón, ya que hoy lunes y mañana martes va a ir al colegio tu madre), aquí estoy de relax después de haber hecho parte de la tarea y antes de hacer la otra parte que, aunque mi objetivo era terminarla hoy, sé perfectamente que será mañana cuando lo haga.

Ayer estuve en el campo (donde había 7 canis por metro cuadrado... jajaja, qué barbaridad, pensaba que ya se había extinguido esa raza zapatillera al límite) con mis queridos colegas del instituto, donde me puse contento contento y donde me harté de cantar con mi guitarrita (lo mismo pronto coloco aquí algún video) y hoy toca ir a casa de mi mejor amiga que por lo visto vamos a hacerle una fiestecita sorpresa, que mañana es su cumpleaños (últimamente no estamos muy unidos). No le he comprado nada, porque no he tenido mucho tiempo, pero espero hacerlo en estos días. Bueno, la cosa esque tengo plan para esta tarde y, por la noche, también. Bueno, por lo que se prevee, plan no, planazo. Casi de rebote, pero al final he conseguido una entrada para ir a una fiesta de esas de Halloween (que en realidad es como ir a una discoteca cualquiera) en la sala Anfiteatro, en Cádiz. Sinceramente, no soy muy partidario de estas fiestas de mojones que se han inventado los americanos, pero bueno, todo lo que sea fiesta, música, colegas y titis, va conmigo... bueno, creo que conmigo y con todo el mundo, y el que diga lo contrario es un embustero que se merece la muerte a pellizcos...

En resumen, ya mañana será otro día y me pondré a darle caña a lengua castellana y literatura, asignatura de la cual tengo un viernes un exámen de tres temas de esos que me encantan a mí... hasta otra compadres.

martes, 25 de octubre de 2011

Inspiraíto

(Pincha para verlo en grande)

El viernes pasado con mi fiebre, mi aburrimiento y mi paranoia me dio por dibujar, algo que en el colegio no me gustaba pero que he descubierto que si dibujas lo que te dá la gana, no es un hobby tan malo, jajaja. Hice un dibujito del Migue y lo mandé a la web Matajare, a ver si me lo colgaban, y así ha sido. Aquí abajo os dejo el enlace exacto de donde está colgado. Dejo además la sección 'Arte garrapatero' de la web Matajare para que, en el dibujo de arriba del todo, podáis ver la respuesta que Manu Benítez nos ha dado a mí y al tal Carlos Román Benítez.

AQUÍ EL POST DE MI DIBUJO

AQUÍ LA SECCIÓN DE "ARTE GARRAPATERO"

He de decir que mi dibujo estaba a lápiz, es decir, el de arriba. Ellos han decidido darle este toque azul.

martes, 18 de octubre de 2011

Más garrapatero que nunca


Dentro del peazo de agobio que estoy empezando a tener por la semanita de exámenes que me espera y por todas las cositas que tengo que hacer y por el 4,75 que he sacado en historia del arte que ha sido el primer aviso de una posible cagada buena en el primer trimestre, tengo dentro del cuerpo una alegría que difícilmente se puede explicar con palabras. Hace justo una semana, el martes pasado, estuve en el concierto que dieron Los hombres de las praderas y sus bordones calientes, léase "Los Delinqüentes y Tomasito" en su bar de copas Tío Zappa, y fue algo sencillamente indescriptible para quien no estuvo allí y para quien no lleve dentro el sentimiento garrapatero. Me puse agustísimo y disfruté como todo el que estaba allí de un super repaso a su último disco con temas como 'La cacerola', 'El bandolero', 'Kiss off' o 'El voltereta' e incluso a canciones tan míticas como 'El abuelo Fréderick', 'A la luz del lorenzo', 'Oh, mare', 'La primavera trompetera' o la que dedicaron al inolvidable Migue Benítez, 'El aire de la calle'. Hay varias cosas que ni recuerdo de lo agusto que estaba, pero seguro que no se me olvidarán los zapatazos de Tomasito y cómo el Canijo se tiró al público en plan rockero desbocado y el público lo manteó hasta el punto de que se enganchó a los orificios que tiene el techo de la sala. Ahí estaba yo, casi en primera fila, elevando al Canijo.

Al margen de la inolvidable experiencia de éste último concierto de la gira de su último disco, escribo hoy para anunciar que hoy mismo se ha estrenado la Remasterización de 'El sentimiento garrapatero que nos traen las flores' por su 10º aniversario y que contiene 2 cd's + 1 dvd + 1 libreto y que he reservado hoy en Malamúsica para que mañana, en cuanto llegue, me estén llamando y estar allí recogiéndolo del tirón. Alrededor de unos 25 € es el precio pero sólo oyendo lo que ya han subido a Spotify me parece incluso barato. Un increíble material inédito con maquetas de las canciones más conocidas y varias conversaciones entre los componentes del grupo el Canijo, el Migue y el Diego con la banda del ratón. Estoy flipándolo ya y sólo he oído algunas canciones porque quiero escucharlas directamente del disco, además de ver el dvd con imágenes y  conciertos de la etapa de Los Delinqüentes con el Migue (más información en la web Matajare).

Sin enrollarme más, simplemente digo que mañana mismo tendré este tesoro para los garrapateros y lo quemaré de tanto escucharlo, como he hecho ya con 'Cómo apretar los dientes'. Sin nada más que decir, dejo escrita una conversación que acabo de oír entre el Migue y el Diego, que viene dentro de la maqueta de 'Fumata de ladrillo' y que no me ha podido hacer más gracia.
Diego: - A ver cuando me llega un porro, por la mitad, aunque sea. (risas de fondo) 
Migue: - Killo, pero Diego tú te tienes que buscar la vida, tú sabes como estamos nosotros pegándonos pa cogerlo picha, si tú te quedas ahí sentao... es normal que te llegue la pava... si nosotros estamos "páa, páa". 
Diego: - Lo hace el Dani, viene pacá y hace el porro fum, pallá después y la pava pa mí. Lo enciende el Dani lo echa pallá, de allí pallá, de allí pacá y siempre me saltáis a mi, picha... 
Migue: - Porque tú no dices ¡qué! Picha... ¡hay que estar rápido!

lunes, 10 de octubre de 2011

Por contar algo

Hacía tiempo que no escribía aquí y ha sido, aparte de por falta de tiempo, por falta de ganas. Que no se yo por qué, porque sigo siendo la persona más feliz de este mundo con miles de anécdotas que contar, jajaja. Estoy viendo Aquí no hay quien viva y me acabo de quitar un pellejito del dedo índice de mi mano derecha, lo cual me ha producido un dolor extremo que no sé cuándo cesará. Y me quería hacer unas palomitas... ahora cualquiera aguanta el roce de la sal con la herida, me entran fatiguitas nada más que de pensarlo.

No tengo mucho que contar, pero me apetecía darle continuidad al blog para no dejarlo en el olvido. Estoy un pelín agobiadito ya porque el viernes tengo un exámen de historia del arte del cual todavía no tengo ni los apuntes, apuntes que compraré mañana y que según me han dicho son un tocho del arte egipcio que te quitan las ganas de seguir viviendo en este frustrante mundo. Mañana tengo también un exámen en la escuela de idiomas, y antes de irme, tendré que estudiar. Es lo que me queda este año, qué vamos a hacerle. Por lo menos, el miércoles es fiesta y mañana a las 23:30 asistiré a un concierto de Los Delinqüentes en su bar aquí en Jerez, 'TÍO Zappa', de los cuales espero me alegren la nochecita con sus canciones.

Sin nada más que contar, voy a seguir viendo Aquí no hay quien viva mientras como palomitas. Recen por mí, para evitar el dolor de mi padrastro... hasta otra.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Memorias de Salou (II): El verano más aburrido de mi vida

| Fecha real de escritura: 21/10/2010 |

Dicen que las buenas experiencias de verdad pueden cambiarte la vida. De una manera o de otra, por suerte o por desgracia, personalmente esta experiencia se torna en un viaje de fin de curso. A Salou (Tarragona), del 24 de junio al 1 de Julio de 2010. Era un viaje soñado, mil veces planeado y en el que teníamos ganas de hacer tantas cosas que no sabíamos por donde empezar. Playa, piscina, discotecas, noches de hotel que se convertían cada una en una anécdota diferente que contar al llegar a Jerez... el paraíso para un grupo de estudiantes que veía recompensado su trabajo -de unos más que de otros- al terminar con éxito 4º de la ESO. Toda una vida juntos en un mismo colegio para acabar de la mejor manera, con unas merecidísimas vacaciones en las que esperábamos pasarlo mejor que bien... y así fue.
  
Conocí el Camp Nou, Port Aventura, la Sagrada Familia, conocí la hiperasombrosa ciudad de Barcelona y muchas más cosas que quedarán en mi memoria para siempre. Salir alas 8 de la mañana y llegar al hotel alas 8 de la tarde y luego, a disfrutar de la estancia en la 228, exceptuando los dos días que salimos de discotequeo por Salou. Cuántos recuerdos. Tener la obligación de dormir en los autobuses para reponer fuerzas y la tranquilidad de no tener ninguna obligación, no pensar en ninguna otra preocupación que la de estar con tus tres amigos disfrutando de larguísimas rondas de cartas acompañadas de algún que otro cubatita. Éso es vida. Pero nada es para siempre y lógicamente esa magnífica semana terminaría en algún momento, y en el avión de vuelta, además de pegar más de una cabezada por las horas de no-sueño acumuladas, pensaba en lo bien que me lo había pasado, lo bonito que había sido todo en esa semana paradisiaca y en lo difícil que será volver a vivir una experiencia tan, tan excepcional como la que tuve la suerte de sentir en mis propias carnes. Sin embargo, también tenía todo un verano por delante y creía que todo seguiría así de bien, pero en Jerez... Ni de coña. El haber conocido Salou, con su hotel, sus piscinas y sus cosas me causó el llamado síndrome postvacacional en su máximo exponente. Nada me parecía bien, todo me aburría, nada me divertía. Lo experimentado en tierras catalanas dejó huella en mí y me causó un trauma que parecía que nunca iba a desaparecer.
  
Esto que viene a continuación es un vídeo que hice yo mismo del mencionado viaje:

domingo, 18 de septiembre de 2011

¡¡Yo era feliz!!

Con sólo decir que mis "momentos aquí no hay quien viva" han pasado de tener lugar por la noche a tenerlo por las tardes de los fines de semana puedo autohundirme moralmente. Y no puedo evitar pensarlo, qué remedio, es lo que me queda. Empecé el cole (quien dice "cole" dice segundo de bachillerato de letritas puras) hace tres días y ya estoy sufriendo. El primer día estuvimos ya seis horas allí y nos estuvieron dando charlas sobre selectividad y el durísimo año que nos queda por delante. Lo que más me dolió en mi corazón fue la frase de Toñi, la de filosofía: "que sepáis que este año la feria, un par de días como mucho, porque estaréis preparando los exámenes finales"... qué putadón. Lo que más me gusta del año en Jerez y resulta que la de 2012 voy a vivirla en un 20%, más o menos. Para colmo, la mayoría de mis amigos han repetido algún curso y mientras yo estudie en Mayo, ellos estarán bebiendo rebujito al solecito en dicha feria. Además, terminamos el 31 de Mayo, por lo que este curso va a correr más rápido que ninguno. Encima, el segundo día de clase ya me han puesto dos exámenes, uno el viernes que viene y otro el martes que viene, no este, sino el que viene. Vamos, tampoco sé de que me quejo, al menos tengo la suerte de haber pasado a segundo... y muchísimas personas han pasado ya por esto, por lo que si ellos han podido, yo también, que este año voy a intentar aplicarme más que nunca. Pero con la suerte que tengo, seguro que los Mayas aciertan sus predicciones y ésto se acaba en 2012, por lo que no voy a vivir ninguna feria más en condiciones. Qué dilema más grande.

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡Planazo para rematar el verano!

Escuchando la edición especial del disco-libtro de Migue Benítez que adquirí hace tres días y de la cual me han sorprendido gratamente los doce temas que han añadido en otro CD en esta edición y el libro de poesías, retomo este blog que he tenido un poco abandonado últimamente únicamente para contar lo bien (ironía) que voy a cerrar este súper verano que me he pegado. Aunque parezca extraño, no. No me voy de fiesta, ni al Puerto ni a ningún sitio. El plan para éste sabado era una barbacoa en casa de un amigo desde el mediodía hasta eso de las ocho de la tarde -a esa hora tendría que haberme marchado yo, ahora cuento por qué- en la que se preveía comer, beber un poco y ponernos al solecito con mi guitarra a nuestro rollito. Además, contando con un piscinote interior que quita las penitas der zentío. La cosa esque el día se ha despertado nublado, y aunque hace calor, el anfritrión ha valorado el día como inapropiado para una barbacoa. Una gran manera de empezar un sábado que pensaba que iba a ser bastante entretenido. Además, no un sábado cualquiera, sino el último del verano. El último antes de un segundo de bachillerato cargadito de exámenes y agobios.

Para colmo, esta noche tampoco puedo salir, pues tengo la boda del hijo de los amigos de mis padres, los cuáles fueron nuestros vecinos bastante tiempo. Que está bien eso de ir a su boda, es lo normal, se casa el chaveita con 23 años con su plaza fija en la guardia civil y ya tiene su vida casi hecha, pero, ¿tiene que ser un sábado a las 21:00 h? (ése era el motivo por el cual tenía que irme antes de la barbacoa). Pues sí, no había mas días y a mí el último sábado del verano 2011 me va a saber a una boda en la que no voy a concoer a nadie en vez de a una fiesta por todo lo alto, como debe ser. Y el jueves, al cole, ¡qué ilusión, volver a estrenar zapatos y libros, volver a encontrar a viejos amigos y juntos volver a empezar!

martes, 30 de agosto de 2011

Lo que viene siendo un palizón

Sólo digo que ni me he duchado hoy en el gimnasio (me ducharé dentro de un rato, no penséis mal...) porque no tenía fuerzas para levantar las manos para lavarme la cabeza. Ni para apretar el tarro del champú. Ni para hacerme una paj... je, je. De milagro no le he tenido que decir a mi madre que me mueva el ratón del ordenador y que dictarle lo que estoy escribiendo para que me lo teclee. Tengo el tríceps un pelín cargado. Tengo el bíceps con unas agujetas de primer día y una flojera encima de haber cargado el cristo del soberano poder yo solo de aquí a Tolouse ida y vuelta. He llegado a mi casa, me he quitado las lentillas, las he metido en el cacharrito y al ponerle los dos tapones me han fallado las manos y se me ha caído al suelo tomando cada lentilla una trayectoria diferente dentro del cuarto de baño. Lo más grande esque las he encontrado, las dos, gracias a mi sutil y superdesarrollada vista de lince ibérico. En el gimnasio ha llegado un momento en el que no tenía pene de levantar cinco kilos en los ejercicios de tríceps. Ha llegado ese momento en el que piensas... "aquí me quedo", pero en el que también piensas "ésto lo levanto yo"... pero acto seguido vuelves a pensar "aquí me quedo" porque dices "en la vida voy a levantarlo". Me acabo de quitar los calcetines porque antes no tenía ni ganas. Ahora me espera un platazo de macarrones para recuperar energías.

Después de esto, digo yo... ¿merece la pena este esfuerzo? Sí merece, porque como no merezca reviento el gimnasio, máquina por máquina y petao por petao, pero de colegas. Al menos me cuesta menos trabajito hacer los ejercicios, qué menos, ¡cojones ya!

PD.- Ayer cumplió un mes el blog. 13 entradas con esta y 106 visitas... ¡podemos!

viernes, 26 de agosto de 2011

Voy pabajo

Digo esto después de tomarme un cuencazo de chocapics de los del perrito con leche para coger fuerzas para continuar en breves momentos con el 'proyecto descanijazo' que estoy llevando a cabo. Dicho proyecto no es otro que el de ir al gimnasio, aunque dicho de la otra manera suena más misterioso. De hecho estoy escribiendo esto a contrarreloj porque mi compañero de gimnasio se dirige ya hacia aquí en moto, por lo que tengo unos cinco minutitos para hablar. Hoy me toca un poquito de bíceps y lo demás piscinita y SPA... más SPA que piscinita, la verdad, no hay cosa más agradable que los chorritos dandote por debajo de los pies o por la espaldita. Más hoy, cuando los chorros de agua fría me harán sentir mejor que nunca debido a que tengo la parte del cuello y los hombros una mijita quemados del día de playa que pasé el miércoles, durante el cual pasé el 100% del tiempo con el Sol dándome directamente, y aunque te pongas protección una vez... es como el que tiene un tío en Graná. Creo que esta vez he aprendido la lección, porque además de que sé que es malísimo, la que lío para ponerme la ropa y sobre todo para dormir es pequeña. Imposible encontrar la postura para que no me roce la zona quemada, pero imposible. Boca abajo es la mejor opción, pero al mirar para un lado me roza esa parte del cuello, porque lógicamente no puedo dormir boca abajo literalmente ya que no es santo de mi devoción el asfixiarme yo solo mientras duermo.

Acabo de escuchar la moto de mi amigo, voy pabajo que si no me acribilla a toques al móvil. Siento dejaros a medias de ésta terpidante historia.

sábado, 20 de agosto de 2011

Un poquito (más) de juerga

Como éste verano está siendo un pelín monótono para mí por los cojones, hoy sábado me toca irme de nuevo de fiesta, y de nuevo al Puerto. Dicha fiesta se debe al dieciocho cumpleaños de dos colegas que han decidido celebrarlo juntos en la discoteca AccuaVIP, un local chulísimo situado en la zona de marcha del Puerto de Santamaría. Son las nueve menos diez y a las 22:35 sale el tren. A las 22:10 tengo que estar en la estación y esperar a un amigo, el cual viene con su madre en el coche y el cual me tiene que dar una camisa que me va a prestar para esta noche. Espero que ni se le olvide ni llegue tarde, porque en sus manos está hoy el 99% de mi felicidad.

Cambiando de temita, hay gente que ha decidido ir hoy a la playa, algunos por gusto y otros, seguro, para coger colorcito para esta noche, aunque más que colorcito me parece a mí que traerán hasta los tímpanos empanaditos en arena, de estas veces que te duchas y por mucho que te refriegues las zonas más inalcanzables de tu cuerpo, éstas siguen llenas de arena hasta dos o tres días más tarde. El motivo es el levantazo que hacía esta mañana pero que se ha ido calmando conforme pasaban las horas. Además, un calor insoportable con el cielo nublado. De estas ocasiones en las que se dice "no hace caló, hace boshorno".

Bueno, sudando a chorros ahora mismo y esperando que se duche mi hermana para meterme yo en la bañera, me largo de aquí para vestirme, cenar, etcétera y coger el tren rumbo al Puerto, donde espero pasar una grandísima noche, de las que no se olvidan. Y el Papa en España, si esque...

PD.- Dentro de un mes veré estas entradas y maldeciré mi suerte al ver lo feliz que era justo ahora... porqué se acabará el verano, ¿porqué, zeñó?

martes, 16 de agosto de 2011

Antes de acostarme

Una vez más escribo en el descanso de Aquí no hay quien viva después de haber tenido el blog una semanita un poco abandonado. El aburrimiento me aburre bastante y los ojos empiezan a hacerme jugarretas como fabricar pequeñas nubecitas que me entorpecen la visión... y encima, el calor de esta torre de mi ordenador que me hace perder varios kilos cada noche. Hoy queda justo un mes para que empiece el instituto de nuevo y se me junta este amargamiento con lo dicho anteriormente y me entran unas ganas tremendas de valorar distintos métodos de suicidio. El que más me tira es el de abrir el gas, pero mis padres, mi hermana y mi perra son ajenos a todo hundimiento moral que pueda tener el que escribe. Bueno, en realidad estoy tirándome un verano exagerado. Mañana mismo al mediodía voy a casa de una amiga a pasar la tardecita con más amigos y amigas y más tarde a pasar la nochecita en la playa al ritmo de una guitarrita, un cajón y un tinglao bien montadito para celebrar el cumpleaños de un colega.

Como conclusión, digo que me marcho a dormir la mona que mañana a las diez y media estoy en planta para ir al gimnasio. Un fuerte abrazo por si no vuelvo.

martes, 9 de agosto de 2011

Qué calor más horroroso...

Hace más calor que en un invernadero en Écija el cuatro de Julio a las tres de la tarde en un sofá de eskay con un botijo de colacao caliente al lao.

Diego 'el Ratón', guitarrista y corista de 'Los delinqüentes'

domingo, 7 de agosto de 2011

Relax, per favore!

Sin haber terminado todavía, puedo decir que este fin de semana ha sido de los más movidos que he vivido, si no el que más. Tal y como avisé, el viernes estuve en Rota en la feria de la Urta. Al margen de la gran noche que pasamos hasta las ocho de la mañana cuando cogimos el autobús de vuelta, la gran anécdota de la noche y una de las mejores del verano fue, sin duda, el viaje de ida. Cuando llegué a la estación con mis amigos, tampoco esque hubiera demasiada gente, tú sabes, lo normal, teniendo en mente que al menos vendrían un par de autobuses. Qué va, fue llegar el único autobús que había e ir acumulándose la gente en la entrada, de forma que solo entró la mitad de la gente, o menos de la mitad. Para colmo, el chófer nos dijo que ya no venían más autobuses, que nos buscáramos la vida. ¿Qué hacer cuando estás arregladito, peinadito, con tu botellona y tus cosas compradas y sobre todo, con la idea en la mente de ir a un sitio y que de repente todo se vaya a tomá por zaco? Pues hay múltiples opciones, entre las que se encuentra la de aguantarse y quedarse en Jerez... pero en nuestra mente no existía esa posibilidad, por lo que nuestra decisión fue coger un taxi hasta Rota, que terminó saliéndonos por 42 €. De 1,30 € por cabeza, a 10 €. Pero la cosa esque llegamos allí y pasamos una gran noche, de la que incluso tengo un vídeo de un amigo -que sólo se oye- cantando por bulerías. A la vuelta, como ya dije, fue una odisea para conseguir entrar en el autobús... pero lo logré, después de un largo rato de empujones y calores en medio de la muchedumbre sudorosa y de borrachera.

Y ayer, negándome al principio a ir a las barbacoas de Carranza, terminé allí ya que uno de mis amigos me lo pidió como si le fuese la vida en ello. Estuvo muy bien, más tranquilito, pero bien, con la pequeña anécdota de que en dos minutos llegué de mi casa a la estación corriendo a sprint en chanclas porque mi amigo llegó tarde a mi casa. + Killo, son las 22:30, a menos veinticinco sale el tren y ya no hay más, ya no llegamos... - Sí llegamos. Y justo después, el mencionado sprint que me hizo en dos minutos llegar y sacar el tícket. Para colmo, cuando estaba ya en el andén del tren, sonó el pito de que se iba y tuve que pegar otro pequeño sprint. Mi amigo entró y a mí, al entrar me cogió la puerta a la altura de los hombros. Entré, y se quedo la mochila entre las puertas, y fue entonces cuando tiré fuerte para adentro porque seguro que YO no me quedaba fuera de ese tren. Vamos, que si no me quedaba fuera...

Y hoy, mi hermana me va a invitar al cine a ver El origen del planeta de los simios. Qué alegría, un plan tranquilito después de semejante fin de semana.

viernes, 5 de agosto de 2011

Preparáos para morir

En pleno "momento Aquí no hay quien viva" y sintiéndome pegajoso en esta habitación en la que se unen el calor veraniego de las cinco de la tarde y el calor que expulsa la torre de mi ordenador que tengo dándome justo en las costillas, me pongo a escribir sin un motivo claro pero con la intención de distraerme ya que dicho "momento Aquí no hay quien viva" se ha visto frenado hace un par de minutos por el salto a publicidad, que en Antena Neox puede ser fácilmente de un cuarto de hora, a no ser que previamente aparezca un mensaje avisándote de que volverán en X minutos. La tarde se me está haciendo eterna, aunque al menos tengo la "ilusión" de que esta noche lo pasaré bien en la feria de la Urta, en Rota... aunque también tengo la certeza de que aunque me lo pase bien durante el transcurso de la noche, todo desembocará en lo que suelen desembocar estas reuniones masivas de gente en un mismo lugar. Primero, antes de todo, el autobús repleto de gente hasta Rota. De todos modos, esa parte es la menos difícil ya que es de noche y aunque vayamos de pie, se soporta algo mejor. El problema viene a eso de las siete u ocho de la mañana, en el autobús de vuelta, cuando se une la marabunta de gente reventada de cansancio, en su mayoría borracha, entonaíta o ya de resaca -yo no, eh- que corre hacia el autobús cuando lo vé venir desde lejísimos y hay que luchar a vida o muerte para hacerse con un sitio en él... o esperar al siguiente en la estación. Ahí lo dejo, el que vaya a ir, que esté preparado. Lo bueno de esto esque sé que solo me queda un año así, el que viene, dios mediante, iré en coche.

PD.- Mientras escribía, ha vuelto a empezar ANHQV, pero sigue haciendo el mismo calor, saludos!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cositas de madres

Por regla general, es en nuestra adolescencia cuando más nos quejamos del comportamiento de nuestros padres/madres, o del comportamiento de ambos. Que lo mismo no, que lo mismo tu madre es la persona mas enrollada que conoces y le gusta más salir de juerga que a ti mismo, cosa que a mí personalmente no me ocurre, ni me gustaría que me ocurriese, que ella ya pasó su etapa pastillera, ¡coño! Bueno, la cosa esque llevo apuntado en el gimnasio desde el día 1 de julio de 2011 y habré faltado un par de días como mucho desde entonces. Por jugarretas malvadas del destino, el chaval con el que voy en moto se lastimó el otro día el cuello haciendo abdominales y ha decidido tomarse esta semana de descanso, y llevo, con hoy, tres días seguidos sin ir. Hasta ahí, todo bien, el problema viene cuando mi madre me dice que ella me lleva y yo le digo que todavía sólo no voy, por dos motivos: el primero, porque es mi colega quien se sabe la tabla de ejercicios que estamos haciendo cada día y que aún no me la he aprendido, y el segundo esque estoy empezando hombre, en muchos ejercicios necesito la ayuda de dicho individuo lesionado para levantar las pesas... Pues eso ella no lo entiende, y se ceba contra mí con frases tan de madre como "ésto lo sabía yo, yo sabía que al final no ibas a ir al gimnasio, pues ya te estoy quitando, vamos, tú te crees que a tu padre le regalan el dinero que está hartito de trabajar para que tu ahora no vayas al gimnasio, etcétera, etcétera..." ¡Mamá, joé! Que sí voy a ir, que nada más que es esta semana, por favor no me tortures psicológicamente. Además, soy el primero que se quiere poner fuertecito para ir por la playa paseando embadurnado en aceite con el bañador remangadito cual titiboy de Benidorm...

Como conclusión, solo me queda resignarme al comportamiento de mi madre, aunque a veces, como hoy, parece que busque discutir por discutir. Además, me está haciendo ya un plato de pechuguita de pollo con papas que no se lo salta un romano, jiji.
.
PD.- Lo de titiboy, ironía, odio el típico petaito de playa que se pasea por la orilla marcando abdominales... ¡así se le revienten uno a uno!
.


lunes, 1 de agosto de 2011

Memorias de Salou (I)

- Esque hay veces que no os entiendo, los andaluces habláis muy rápido.
- A lo mejor esque tú escuchas lento...

Data.- 1/7/2010, conversación entre la dependienta de una tienda de Souvenirs de Salou (Tarragona) y yo, el último día de nuestro viaje de fin de curso.

¡¿Pero ésto qué eeeeeeeees?!

Reposando el plato de puchero que me ha preparado mi madre y el yogur de macedonia escribo esto para mostar mi indignación hacia el tío que elige el tiempo. Me levanto a eso de las 11:00 de la mañana y me quedo sin ir al gimnasio porque el chaval con el que voy tenía que ir al médico y yo no tenía como irme hasta allí. Primer fallo del día. Y para colmo, me da por subir la persiana y veo que está... ¡chispeando! ¡Qué pasa! ¡Que estamos a 1 de Agosto, qué pinta ahora que llueva, en Andalucía, en Cádiz, en Jerez...! Para colmo, el calor sigue siendo casi el mismo, es decir, tenemos calor, pero no sol y sí pequeñas lluvias dispersas que hacen que este primer día del "mes del verano" parezca un día de otoño de asfixiante calor... qué manera de minar la moral de la gente.

Encima, me entero hoy que la Feria de la Urta (Rota) y las barbacoas del trofeo Carranza coinciden este fin de semana, viernes y sábado respectivamente... ¿quién tendría la brillante idea? Además, el jueves es el cumpleaños de mi mejor amigo y habrá que comprarle algo. No sé de donde voy a sacar el dinero, pues me niego a perderme ninguno de los eventos anteriormente mencionados... Sé que me apunto a un bombardeo, ya lo dice mi madre, pero tendré que aprovechar, que como dije hace un par de días, los pasos del quince de septiembre se oyen cada vez con más fuerza. Como no salga un sol hiperresplandeciente y un cielo azul como el de los Teletubbies, cabe la posibilidad de que me entre un arrebato de locura y reviente a más de uno...

Pd.- esto último, ironía, quede claro que estoy en contra de la violencia. Hasta otra.

sábado, 30 de julio de 2011

Al Puerto

A contrarreloj y después de haberme metido entre pecho y espalda tres filetes de pollo empanado del tamaño (cada uno) del mapa de África a escala 1:1, escribo esta entrada con el fin de contar que la fiesta de ayer terminó siendo como quemar diez euros o como hacer un avioncito y tirarlo acantilado abajo -que ambas prácticas vienen a tener el mismo fin- y que espero que la cosa hoy remonte. Me he levantado alas 14:00 hora española y he llegado a casa -dormí en casa de un amigo- para comerme semejante plato de filetes y enterarme de la hora a la que habíamos quedado. Son ahora mismo las 15:34 y el tren sale alas 16:30, por lo que hemos quedado a las 16:15 para sacar los tíckets con tranquilidad. Tengo que lavarme los dientes, vestirme, coger la ropa para salir por la noche, el dinero, llegar a la estación... ¡dios que hago escribiendo!

Bueno, en realidad vivo a cinco minutos andando de la estación, por lo que creo que me da tiempo, creo... dicho esto, voy a vestirme y demás, que me espera una tardecita de playa en Valdelagrana y una noche de ¿marcha? en El Paseo del Puerto de Santa María. A todo esto, hace un viento curioso aquí en Jerez, por lo que así a ojo, preveo un ventarrón de 98 km/h en Valdelagrana, donde parece que el viento siempre está mosqueao. Espero equivocarme, no hay nada peor que tragar tierra por todos los boquetes de tu cuerpo y ver volar sombrillas una tras otra.

viernes, 29 de julio de 2011

De fiesta en fiesta y...

Pues eso. Qué alegría de verano, qué bonito es vivir cuando no tienes ninguna obligación quitando el hacer la cama por las mañanas y colgar la ropa que vas acumulando en tu silla día tras día. He llegado hace un rato de Chipiona de estar con mis tíos disfrutando de un caluroso día de playa y al llegar y preguntar qué planes había para hoy, me saltan mis amigos con ir a una fiesta sorpresa que le han organizado a otro colega. Diez euros, dos consumiciones, mis padres me acaban de dar la paga y he hecho cuentas y me sale, porque mañana nos vamos todos al Puerto de Santa María que un amigo tiene una casa. Echaremos el día en la playa, saldremos allí por la noche y dormiremos (o no) en dicho hogar. Para colmo, he cogido hasta colorcito y ya va uno como más motivado para un evento de este tipo, que normalmente acaba siendo una fiesta normalita ya que suele ser más una reunión de amigos con música para los más bailongos.

Llevo un veranito bastante movido y creo que estoy haciendo bien, que el año que viene me espera un durísimo curso de 2º de Bachillerato con la Selectividad a la vuelta de la esquina y un segundo curso de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas... habrá que disfrutar lo que me queda, que todavía me queda, aunque los pasos del 15 de Septiembre se oigan cada vez más cerca... qué miedo me dan.

Entre el calor y el aburrimiento

En una noche de verano de calor exhuberante en una casa cualquiera de Jerez de la Frontera y mientras charlaba con una amiga vía MSN sobre ciudadanía a día 28 (para 29) de Julio de 2011, le vino al que escribe la idea de escribir un blog en el que contar lo que le apetezca, sobre lo que le apetezca y cuando le apetezca. No espero que ésto tenga miles de visitas, sólamente cuento con que aquella amiga anteriormente mencionada me dé un poco de bombo por ahí... si fuese tan amable, claro está. Así pues, viendo Aquí no hay quien viva en Antena Neox, con sueño y cansancio y con la certeza de tener que levantarme mañana a eso de las nueve y media para pasar un día con la familia en Chipiona, nace este blog que no sé todavía en qué desembocará. Sólo pido que quien lea, comente... total, ya que ha perdido un par de minutillos, que pierda otro más... dicen que no hay dos sin tres. El título no tiene mucho sentido, pero sólo hay que ver este vídeo...